Posted on 05/07/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Nunca ha sido más fácil vacunarse contra el COVID-19 en Los Ángeles.

Por la primera vez, la Ciudad ha abierto la opción de vacunarse sin cita, y hemos aumentado las dosis disponibles en las clínicas móviles y los centros accesibles a pie - todo parte de nuestros esfuerzos para traer estas vacunas que salvan vidas directamente a nuestras comunidades y hacer la vacunación el proceso más rápido, accesible, y seguro posible. 

Con las tasas de vacunación disminuyendo ligeramente en los Estados Unidos, estamos tomando varias medidas para ampliar aún más el acceso y alentar a los angelinos a vacunarse - incluyendo la apertura de un nuevo sitio móvil nocturno en el centro de recreación South Park en el sur de Los Ángeles de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, junto con ofrecer una opción de autoservicio en Cal State L.A., que permite administrar hasta 9,000 dosis al día en ese sitio. Mientras hacemos estos cambios importantes, Dodger Stadium terminará sus operaciones a finales de mayo.

Cada uno de nosotros tenemos un papel vital en acabar con la pandemia e impulsar la recuperación económica de Los Ángeles. Si ya se ha vacunado, ahora es el momento de alentar a los suyos de hacer lo mismo, y si todavía no se ha vacunado, ahora es el momento de hacerlo para salvar vidas.

Estos son los hechos que debe saber:

  • ELEGIBLE AHORA: Todos los Angelenos de 16 años y mayores son elegibles para recibir sus vacunas COVID-19 en los sitios de vacunación operados por la Ciudad. Aunque no es necesario, todavía se recomienda hacer cita para reducir el tiempo de espera. Angelenos elegibles pueden pre-registrarse para una vacunación o encontrar el lugar más cercanoPor favor tenga en cuenta que la vacuna Pfizer está autorizada para aquellos de 16 años de edad o más, mientras las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para aquellos de 18 años de edad o más. 
  • ‘MOVE’ PROGRAMA MÓVIL DE VACUNACIÓN: La ciudad continúa desplegando vacunas directamente a aquellos con mayor necesidad con el programa MOVE. Desde el lanzamiento de este programa, en colaboración con organizaciones comunitarias, nuestras clinicas de vacunación móviles han administrado más de 100,639 vacunas en comunidades vulnerables –– el 90% de las cuales se han administrado a personas de color. Obtenga más información sobre dónde se están desplegando los equipos móviles esta semana.
  • CIFRAS IMPORTANTES: La Ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 1,219,229 dosis de vacunas en nuestros centros de vacunación de la Ciudad y clínicas móviles, centros de enfermería especializada, y parques de bomberos. Desde el lunes pasado, nuestros centros han proporcionado 81,623 vacunas que salvan vidas
VaxFacts 5.7.21
  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 739 sitios de vacunación en el condado de Los Ángeles. Recuerden traer sus identificaciones. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.
  • CARRIL EXPRÉS: Un carril exprés en el estadio de los Dodgers está sirviendo a los clientes de Access Services, la agencia que proporciona transporte a los angelinos con discapacidades. Los clientes de Access pueden reservar su cita de vacunación (pendiente de disponibilidad) y un viaje de ida y vuelta al Dodger Stadium llamando al (626) 532-1616.
  • NOTIFY LA: La ciudad de vez en cuando envía avisos por texto destinados a las comunidades con altos casos de COVID-19. Para recibir novedades por texto, inscríbase en Notify LA.
  • MANTÉNGASE AL DÍA: Inscríbase para recibir boletines con información importante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico y reciba avisos automáticos cuando se vuelve elegible para recibir la vacuna. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban para recibir este boletín de VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información. 

Quédense sanos y seguros. 

Eric Garcetti

Su Alcalde

A medida que Los Ángeles comienza el largo camino hacia la recuperación, continuamos nuestra respuesta amplia al COVID-19. Para saber más sobre cómo estamos protegiendo a Angelinos ––  con pruebas, ayuda económica y otras medidas –– visite nuestro sitio web.