Posted on 03/11/2021

 

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Cada día hay más señales del progreso en nuestra lucha contra el COVID-19.

Estamos administrando más vacunas en todo Los Ángeles, incluso con clínicas móviles en las zonas más afectadas de la ciudad. Esta semana, la ciudad comenzó a desplegar la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única junto con la de Pfizer y Moderna –– y todavía hay citas de vacunación abiertas en los sitios de la ciudad.

A la vez, siguen ampliando el grupo de personas que califican para recibir la vacuna. El condado hoy abrió el acceso a las vacunas a los trabajadores de limpieza y custodia y a los trabajadores del transporte público ––  y el próximo lunes, 15 de marzo, las personas con ciertas discapacidades y condiciones subyacentes serán elegibles para obtener sus vacunas. 

Todo esto ocurre en un contexto de un mejor pronóstico para la salud pública nacional, ya que la CDC y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles han publicado pautas nuevas y claras sobre lo que deben y no deben hacer las personas totalmente vacunadas para mantener la seguridad de todos.

Aun así, no podemos parar nuestros esfuerzos. No es el momento de volver a las actividades de alto riesgo. Esta nueva guía de salud pública es una señal de lo importante que es vacunarse tan pronto que pueda, y un recordatorio del poder de estas vacunas para acabar con la pandemia.

Estos son los hechos que debe saber:

  • ELEGIBLES AHORA: Hoy, el condado de Los Ángeles abrió el acceso a las vacunas a los trabajadores de limpieza y custodia y a los trabajadores del transporte público. Las vacunas siguen abiertas para aquellos que ya eran elegibles: maestros y trabajadores en alimentación y agricultura, educación y cuidado infantil, y servicios de emergencia en la lista de elegibilidad, los residentes de 65 años o más, los trabajadores de la salud, ciertos trabajadores de primera línea esenciales, y los residentes y el personal de los centros de enfermería especializada. 
  • PRÓXIMAMENTE: El lunes, 15 de marzo, la vacunación se abrirá a los residentes de entre 16 y 64 años que tienen ciertas discapacidades o condiciones médicas subyacentes graves el 15 de marzo. Inscríbase para recibir una notificación automáticamente cuando se vuelva elegible para recibir la vacuna. También puede comprobar en qué fase estará. 
  • PROGRAMA PARA LA EQUIDAD EN ACCESO A LA VACUNA "MOVE": Nuestra iniciativa MOVE está desplegando clínicas de vacunación móviles en las zonas más vulnerables de Los Ángeles. En colaboración con organizaciones comunitarias de confianza, hemos administrado más de 18,266 vacunas –– el 92% de las cuales han sido para personas de color. 
  • CARRIL EXPRÉS: Un carril exprés en el estadio de los Dodgers está sirviendo a los clientes de Access Services, la agencia que proporciona transporte a los angelinos con discapacidades. Los clientes de Access pueden reservar su cita de vacunación (pendiente de disponibilidad) y un viaje de ida y vuelta al Dodger Stadium llamando al (626) 532-1616.
  • CIFRAS IMPORTANTES: La Ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 545,415 dosis de vacunas en nuestros seis centros de vacunación gestionados por la Ciudad, centros de enfermería especializada, y parques de bomberos. Desde el lunes pasado, nuestros centros han proporcionado 67,761 vacunas que salvan vidas a pesar de problemas de suministro y meteorológicos.
  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 500 sitios administrando vacunas a personas en el condado de Los Ángeles. A medida que las dosis se hagan disponibles en el próximo mes, más sitios y proveedores administrarán las vacunas. Cuando llegue su turno, puede pedir una cita a través del centro del Condado y llegar con su identificación al sitio. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.
  • NOTIFY LA: La ciudad también envía avisos por texto destinados a las comunidades con altos casos de COVID-19. Para recibir novedades por texto, inscríbase en Notify LA.
  • PÓNGASE AL DÍA: Puede ser difícil mantenerse al día con todas las novedades de la vacuna. Puede inscribirse para recibir boletines con información importante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban en el boletín VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información. 

Quédense sanos y seguros. 

Eric Garcetti
Su Alcalde

P.D. A medida que la crisis del COVID-19 continúe, también continuará la amplia respuesta de la ciudad. Para saber más sobre cómo estamos protegiendo a los Angelinos ––  con pruebas, ayuda económica y otras medidas –– visite nuestro sitio web.