Posted on 03/04/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Esta noche anuncié varias novedades importantes sobre nuestro esfuerzo de vacunación en Los Ángeles –– incluso el despliegue de equipos de vacunación directamente a los Angelinos que no pueden salir de sus casas y una asociación con Uber para ofrecer viajes gratuitos a los residentes del sur de Los Ángeles a nuestro nuevo centro de vacunación en USC que se inaugurará el martes 9 de marzo.

Estos programas críticos se basan en nuestro compromiso a la equidad y prometen administrar dosis que salvan vidas a más personas en nuestra ciudad. Y estas novedades llegan después de la autorización de la FDA de la vacuna Johnson & Johnson -- la cual es un impulso más para acelerar nuestros esfuerzos de vacunación. 

Esta nueva vacuna es tan eficaz como las de Pfizer y Moderna para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes ––  y sólo requiere una dosis. Por eso va tener un gran impacto –– aunque las dosis son muy limitadas en este momento, la adición de esta vacuna nos ayudará a eventualmente lograr la inmunidad colectiva.

Lo importante es que las tres vacunas aprobadas por la FDA funcionan. Todas salvarán su vida o la de un ser querido. Así que cuando llegue su turno, haga su parte y vacúnese.

  • ELEGIBLES AHORA: El lunes, maestros y trabajadores en alimentos y agricultura, educación y cuidado infantil, y servicios de emergencia se volvieron elegibles para recibir la vacuna en los sitos de la Ciudad de Los Ángeles. Las vacunas siguen abiertas para quienes ya eran elegibles: todos los residentes de Los Ángeles con 65 años de edad o mayores, junto con trabajadores de salud, ciertos trabajadores esenciales de primera línea, y residentes y personal de centros de enfermería especializada. 

 

 

  • VIAJES GRATUITOS A USC: Esta noche lanzamos una nueva asociación para transportar a Angelinos a nuestro nuevo centro de vacunación en USC. Estamos comenzando con una extraordinaria contribución de Uber, la cual proporcionará 15,000 viajes gratuitos - y otros 20,000 viajes a mitad de precio - para recoger a residentes en el sur de Los Ángeles y llevarlos a vacunarse. Este es el mayor compromiso de este tipo en todo el país.

 

  • PROGRAMA PARA LA EQUIDAD EN ACCESO A LA VACUNA "MOVE": Nuestra iniciativa MOVE está desplegando clínicas de vacunación móviles en las zonas más vulnerables de Los Ángeles. En colaboración con organizaciones comunitarias de confianza, hemos administrado más de 11,500 vacunas –– el 93.5% de las cuales han sido para personas de color. 

 

  • ACCESO A LAS VACUNAS PARA TODAS CAPACIDADES: Esta noche, anuncié un nuevo programa para proporcionar vacunas a residentes en Los Ángeles que no pueden salir de sus casas debido a enfermedades crónicas, discapacidad, u otra razones. Esta iniciativa se basa en nuestros otros esfuerzos exitosos para llevar los servicios críticos de COVID-19 a las comunidades vulnerables, y tiene como objetivo vacunar a 300 personas mayores confinadas en casa en la próxima semana y pronto llegar a los residentes de viviendas públicas, centros de ancianos y otras instalaciones de largo plazo. 

 

  • CARRIL EXPRÉS: Además, un carril exprés en el estadio de los Dodgers para los clientes de Access Services, la agencia que proporciona transporte a los angelinos con discapacidades. Los clientes de Access pueden reservar su cita de vacunación (pendiente de disponibilidad) y un viaje de ida y vuelta al Dodger Stadium llamando al (626) 532-1616.

 

  • CIFRAS IMPORTANTES: La Ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 477,654 dosis de vacunas en nuestros seis centros de vacunación gestionados por la Ciudad, centros de enfermería especializada, y parques de bomberos. Desde el lunes pasado, nuestros centros han proporcionado 126,642 vacunas que salvan vidas a pesar de problemas de suministro y meteorológicos.

 

  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 500 sitios administrando vacunas a personas en el condado de Los Ángeles. A medida que las dosis se hagan disponibles en el próximo mes, más sitios y proveedores administrarán las vacunas. Cuando llegue su turno, puede pedir una cita a través del centro del Condado y llegar con su identificación al sitio. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.

 

 

  • NOTIFY LA: La ciudad también envía avisos por texto destinados a las comunidades con altos casos de COVID-19. Para recibir novedades por texto, inscríbase en Notify LA.

​​​​​​​

  • MANTÉNGASE AL DÍA: Puede inscribirse para recibir boletines con información actualizada del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico. Cuando llegue su turno, haga una cita. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban en el boletín VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información. 

 

La semana pasada recibí al Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin al sitio de vacunación de Cal State L.A., donde hablamos sobre  cómo podemos trabajar juntos para acabar con la pandemia.

Quédense sanos y seguros.

 

Eric Garcetti
Su Alcalde

 

P.D. A medida que la crisis del COVID-19 continúe, también continuará la amplia respuesta de la ciudad. Para saber más sobre cómo estamos protegiendo a los Angelinos ––  con pruebas, ayuda económica y otras medidas –– visite nuestro sitio web.