Posted on 06/28/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los angelinos contra el COVID-19 y para acabar con la pandemia. 

El verano ha llegado y el fin de la pandemia está al alcance. La reapertura y disminución constante de infecciones y muertes relacionadas con el COVID-19 en nuestro estado nos ha traído nueva esperanza para nuestra recuperación.

Este gran hito para California llega con el desarrollo del nuevo variante Delta, transmisión es de uno de cada cinco infecciones en los EE.UU. Para evitar un nuevo aumento de infecciones en nuestra ciudad, tenemos que continuar hacer todo lo posible para protegernos. 

Tenemos una ventaja en esta lucha contra COVID-19: la vacuna. Un 67% de los residentes del condado de Los Ángeles han recibido su primera dosis y un 58% de los residentes están totalmente vacunados. Estamos en buen camino, pero es importante que continuemos alentando a los angelinos mayores de 12 años de edad para que se preparen para recibir su primera y segunda dosis.

Aquí hay unas cifras para tomar en cuenta: 

  • ELEGIBILIDAD: La vacuna está disponible sin costo y sin necesidad de hacer cita para aquellos que sean mayores de 12 años de edad. Para los menores de edad, tienen que ser acompañados por un adulto y deben traer un formulario de consentimiento para recibir las vacunas Pfizer, Moderna, y Johnson & Johnson.
  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 800 sitios de vacunación en todo el condado de Los Ángeles. Muchos de estos sitios están abiertos hasta las 8 p.m. para que todos -- sin importar su horario -- puedan vacunarse. Encuentre el sitio más cercano a usted al visitar Coronavirus.LACity.org/VacunateYaLA Sitas no son requeridas pero puede registrarse para obtener su vacuna o para conseguir ayuda al llamar al centro del condado entre las 8 a.m. y 8:30 p.m. cada día al (833) 540-0473. Recuerde traer comprobante de edad.
  • CIFRAS IMPORTANTES: La ciudad de Los Ángeles ha administrado 1,357,307 dosis de vacunas desde los sitios de vacunación y clínicas móviles de la ciudad, instalaciones de enfermería especializada y estaciones de bomberos. 
VaxFacts 6.28.21
  • SORTEO DE VACUNACIÓN: Si no ha recibido la vacuna, tiene la oportunidad de ganar boletos para ver su equipo de deportes favorito, artista musical y más. Todos los  que son mayores de 18 años o más y que hagan una cita para obtener la vacuna en los sitios selectos tiene la oportunidad de ganar premios para Six Flags Magic Mountain, LA Zoo, Museo de historia natural/La Brea Tar Pits, y el Centro de ciencias de California. El sorteo está disponible hasta el miércoles, primero de julio. Visite PublicHealth.LACounty.gov para la información más actual. 
  • MANTÉNGASE AL TANTO:  Mientras continuemos expandiendo los esfuerzos de vacunación, es importante estar al tanto de la información más actualizada.
    • Puede inscribirse a Notify LA  para recibir alertas de texto de la ciudad sobre la distribución de vacunas, locaciones y más. 
    • Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico del departamento de salud pública del condado de L.A. 
    • Informe a sus amigos y familiares para que se inscriban al boletín de información VaxFacts o siganos por Twitter en @MayorOfLA

Si ya estás vacunado, alienta a tus amigos, familiares, y vecinos para que también reciban sus vacunas. Comparte los carteles de la serie de arte “Protege y Respeta” para recordar a otros que juntos podemos dar fin a esta pandemia. Estos carteles que están disponibles en inglés y español, fueron creados en asociación con Studio Number One, un estudio creativo de Los Ángeles fundado por Shepard Fairey, para alentar a los angelinos para que reciban su vacuna. Puede imprimir los carteles, cuelgalos en casa y en las ventanilla de negocios, y compartelos con otros.

La lucha no acaba con una sola persona. Como esperamos los convivios con nuestros seres queridos este verano, hay que hacer nuestra parte para que continuemos estando juntos. 

Manténgase sano y seguro.

Eric Garcetti

Su alcalde

P.D. - Al cómo nos acercamos a una recuperación, la ciudad continúa proveyendo exámenes, vacunas, alivio económico, y  ofreciendo otras medidas. Para más información, visita nuestro sitio web