Posted on 07/22/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los angelinos contra el COVID-19 y para acabar con la pandemia. 

El sábado pasado, el departamento de salud pública del condado de Los Ángeles volvió a implementar la guía que requiere el uso de máscaras en los entornos públicos interiores, independientemente del estado de vacunación.   

Hemos hecho un gran esfuerzo hacia nuestra recuperación, pero claro que el trabajo continua. Estamos viendo un incremento en casos de infecciones de COVID-19 en nuestro país y estado por la variante Delta, y la mayoría de los casos se encuentra con la población que aún no está vacunada.  

New mask guidance for indoor settings

Tenemos que mantenernos alerta para vencer a este virus. Está comprobado que el uso de las mascarillas faciales en los entornos públicos interiores reduce el riesgo de contraer y transmitir el virus. Es por eso que mi oficina y el fondo de la alcaldía de Los Ángeles distribuyó 324,000 máscaras N95 a más de 100 organizaciones comunitarias esta semana en el centro de convenciones de Los Ángeles para asegurar que cada angelino esté protegido contra el virus. 

La vacuna es la mejor arma para protegerse a uno mismo y a nuestros seres queridos.    

Y con más de 800 sitios de vacunación en el condado de Los Ángeles -- nunca ha sido más fácil para vacunarse. Puede obtener su vacuna desde su automóvil o al ir a cualquier clínica sin seguro de salud o hacer una cita. También puede vacunarse durante su viaje al trabajo ya que L.A. Metro está ofreciendo la vacuna en las estaciones de tránsito por todo el condado.

Ya que haya recibido su vacuna, usted tiene la ventaja contra el virus. Si ya tiene su vacuna, alente a sus amigos y familiares que hagan su parte también. 

Todas las acciones que tomemos hoy determinarán qué tan rápido nos podemos recuperar de esta pandemia. Y si todos usamos las máscaras en los entornos interiores y nos vacunamos, no hay duda que podemos vencer a este virus. 

Aquí están unas cifras para tomar en cuenta: 

  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 800 sitios de vacunación en todo el condado de Los Ángeles, incluyendo los sitios de clínicas móviles de la ciudad y sitios de vacunación temporales en eventos comunitarios. Muchos de estos sitios están abiertos hasta las 8 p.m. al público para su conveniencia -- para obtener su vacuna sin necesidad de hacer cita. Encuentre el sitio mas cercano a usted Coronavirus.LACity.org/GetVaccinated. Citas no son requeridas pero puede registrarse para hacer una cita con el centro de llamadas del condado de a partir de las 8 a.m. y 8:30 p.m. todos los días llamando al 1-(833)-540-0473. Recuerde traer comprobante de edad y para los menores de 12 a 17 años de edad, tiene que traer este formulario
  • VACUNAS EN CASA Y VIAJES GRATUITOS: Si no puede salir de su casa, puede pedir que se le provea su vacuna en casa. También puede pedir un viaje por medio de Uber o Lyft gratuito para obtener su vacuna. Contacte el centro de vacunaciones del departamento de salud pública del condado de Los Ángeles al 1-833-540-0473  o al llenar este formulario.  
  • CIFRAS IMPORTANTES: La ciudad de Los Ángeles ha administrado 1,370,724 dosis de vacunas desde los sitios de vacunación y clínicas móviles de la ciudad, instalaciones de enfermería especializada y estaciones de bomberos.
VaxFacts 7.22.21
  • SORTEO DE VACUNACIÓN: Si no ha recibido la vacuna, tiene la oportunidad de ganar boletos para ver su equipo de deportes favorito, artista musical y más. Todos los  que son mayores de 18 años o más y que hagan una cita para obtener la vacuna en los sitios selectos tiene la oportunidad de ganar premios por medio de STAPLES Center. El sorteo está disponible hasta el día de hoy, jueves, 22 de julio. Visite PublicHealth.LACounty.gov para la información más actual. 
  • MANTÉNGASE AL TANTO:  Mientras continuemos expandiendo los esfuerzos de vacunación, es importante estar al tanto de la información más actualizada.
    • Puede inscribirse a Notify LA  para recibir alertas de texto de la ciudad sobre la distribución de vacunas, locaciones y más. 
    • Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico del departamento de salud pública del condado de L.A. 
    • Informe a sus amigos y familiares para que se inscriban al boletín de información VaxFacts o siganos por Twitter en @MayorOfLA

Manténgase sano y seguro. 

Eric Garcetti

Su alcalde

P.D. - Así cómo nos acercamos a una recuperación, la ciudad continúa proveyendo exámenes, vacunas, alivio económico, y  ofreciendo otras medidas. Para más información, visita nuestro sitio web