Posted on 08/18/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los angelinos contra el COVID-19 y para acabar con la pandemia.

Esta semana, la ciudad de Los Ángeles empezó a administrar la tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a personas con sistema inmunológico moderado o severamente comprometido.

Para aquellos quienes califican, tienen que hablar con su proveedor de salud para asegurarse que la tercera dosis de la vacuna es la mejor opción para usted. La tercera dosis de Moderna o Pfizer tendrá que ser administrada 28 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. No es recomendado una dosis adicional para aquellos que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson. 

El lunes, las escuelas del distrito escolar LAUSD reabrieron sus puertas a estudiantes para instrucción en persona. Para mantener a estudiantes y empleado escolares seguros, el distrito ha puesto protocolos de COVID-19 en pie, como el requerir el uso de máscaras faciales, el practicar el distanciamiento social, el alentar el labo de manos frecuentemente, el proveer exámenes de COVID-19, el ofrecer vacunas en centros escolares comunitarios, y much más.

Especialmente ahora, es sumamente importante que hagamos todo lo posible para reducir la transmisión del virus. La variante Delta ha causado un incremento en los casos de infección y hospitalizaciones por COVID, pero tenemos las herramientas para protegernos y proteger a otros: máscaras faciales y vacunas. Mantengamos a nuestro niños en escuelas y en programación después de escuela donde pueden aprender, participar con sus maestros, y ver a sus amigos.

Como el empleador más grande en la ciudad de Los Ángeles, estaremos haciendo nuestra parte para frenar el despliegue del virus. El concejal de la ciudad de Los Ángeles votó para requerir que todos los trabajadores de la ciudad reciban la vacuna de COVID-19, a menos que haya una condición médica o por creencias religiosas que prohíben vacunarse. Empleados exentos, no vacunados, serán requeridos que tomen un examen de COVID-19 regularmente. Como la presidenta del concejal y yo dijimos el mes pasado, este requerimiento ayudará a proteger la salud y seguridad de aquellos que mantienen a nuestra ciudad funcionando, al igual que a todos los angelinos que servimos. 

La vacuna se encuentra disponible y gratuita a aquellos de 12 años de edad y más sin necesidad de comprobante de seguro de salud o estatus legal. 

Si usted está completamente vacunado, alente a sus familiares, amigos, y vecinos para que reciban la vacuna. Si usted tiene niños de 12 años de edad o más grandes, puede llevarlos a uno de los 800 sitios de vacunación en todo Los Ángeles.

Aquí están unas cifras para tomar en cuenta: 

  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Con más de 800 sitios de vacunación en todo el condado de Los Ángeles, nunca ha sido más fácil el vacunarse. También puede visitar uno de nuestros sitios de vacunación temporales, de servicio a carro, o simplemente llegar a pie  — o pueden recibir su vacuna durante su viaje al trabajo en las estaciones de tránsito de L.A. Metro. El centro de llamadas del condado de los Ángeles también puede ayudarlo a encontrar un sitio en su área y a registrarse son anticipada para su vista. Puede llamar al 1-(833)-540-0473 entre las horas de las 8 a.m. y 8:30 p.m. todos los días. Recuerde traer comprobante de edad y para los menores de 12 a 17 años de edad, tiene que traer este formulario
  • EXÁMENES DE COVID-19 GRATUITOS: muchos sitios de vacunación están ofreciendo exámenes gratuitos de COVID-19. Los exámenes son recomendados si tiene síntomas de COVID-19 — aunque esté totalmente vacunado — y si tiene contacto con alguien que haya resultado con un examen positivo al COVID-19. Puede encontrar una lista de sitios de exámenes yendo a Coronavirus.LACity.org/Testing.
  • VACUNAS EN CASA Y VIAJES GRATUITOS: Si no puede salir de su casa, se le puede proveer vacunaciones hasta su hogar. También puede pedir un viaje gratuito por medio de Uber o Lyft. Contacte al centro de vacunaciones del departamento de salud pública del condado de Los Ángeles para obtener su vacuna en casa o un a viaje gratuito a los centros de vacunación llamando al 1-833-540-0473 o al llenar este formulario
  • CIFRAS IMPORTANTES: La ciudad de Los Ángeles ha administrado 1,388,600 dosis de vacunas desde los sitios de vacunación y clínicas móviles de la ciudad, instalaciones de enfermería especializada, y estaciones de bomberos.
VaxFacts 8.18.21
  • EXONERACIÓN DE TARIFAS PARA ADOPCIÓN DE MASCOTAS: El sábado, 21 de agosto, es día nacional de adopción de mascotas. El servicio de animales de Los Ángeles está ofreciendo un descuento en las tarifas de adopción en todos sus albergues de mascotas a partir de las 11 a.m. y 5 p.m. para personas que muestren comprobante de vacunación. Si usted no ha recibido su vacuna y busca adoptar, el servicio de animales de Los Ángeles estará ofreciendo vacunas gratuitas en sus albergues de mascotas de East Valley, North Central, y South Los Angeles. Para más información, visite LAAnimalServices.com.
  • MANTÉNGASE AL TANTO:  Mientras continuemos expandiendo los esfuerzos de vacunación, es importante estar al tanto de la información más actualizada.
    • Puede inscribirse a Notify LA  para recibir alertas de texto de la ciudad sobre la distribución de vacunas, locaciones y más. 
    • Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico del departamento de salud pública del condado de L.A. 
    • Informe a sus amigos y familiares para que se inscriban al boletín de información VaxFacts o siganos por Twitter en @MayorOfLA

Manténgase sano y seguro. 

Eric Garcetti

Su alcalde

P.D. - Así cómo nos acercamos a una recuperación, la ciudad continúa proveyendo exámenes, vacunas, alivio económico, y  ofreciendo otras medidas. Para más información, visita nuestro sitio web