Posted on 04/12/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Mañana, Angelinos de 16 años de edad o más serán elegibles para vacunación en centros de la ciudad. Este es un hito importante en la lucha de Los Ángeles para derrotar al COVID-19 - un momento que todos hemos esperado y por el cual hemos trabajado duro. 

Residentes del condado de Los Ángeles pueden empezar a hacer citas ahora en el portal de la ciudad para esta semana.

Esta expansión de elegibilidad llega mientras seguimos ampliando nuestra infraestructura de vacunación en la ciudad, incluso ahora con asumir las operaciones en el sitio de vacunación en Cal State L.A. Esta semana, podremos administrar más de 130,000 dosis en centros de vacunación de la ciudad.

La nueva elegibilidad es motivo de esperanza - una seña que hay mejores tiempos en el horizonte. Pero tomará tiempo para vacunar a todos los Angelinos. Instamos a todos los Angelinos a vacunarse lo más pronto posible y mantener paciencia mientras ampliamos nuestras operaciones, obtenemos más dosis, y entramos en esta nueva fase de nuestra campaña para acabar con la pandemia. 

Nuestro compromiso se mantiene claro: En cuanto las vacunas estén disponibles, nosotros estaremos listos para administrarlas lo más pronto posible.

Estos son los hechos que debe saber:

  • ELIGIBLE AHORA: Empezando mañana, la ciudad estará ofreciendo vacunaciones para todos los angelinos de 16 años de edad o más en centros operados por la ciudad. Residentes del condado de los Ángeles pueden empezar a hacer citas para esta semana en el portal de la ciudad. Por favor tenga en cuenta que la vacuna Pfizer está autorizada para aquellos de 16 años de edad o más, mientras las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para aquellos de 18 años de edad o más.
  • CITAS PARA LA SEGUNDA DOSIS: Sitios de la ciudad ofrecerán citas esta semana de segunda dosis para aquellos que recibieron su primera dosis de Moderna entre el 15 y 20 de marzo o su primera dosis de Pfizer entre el 23 y 27 de marzo. Pacientes de segunda dosis deben de haber recibido avisos recientemente con detalles de su cita por texto y/o email. Pacientes deben notar que la fecha sellada en su tarjeta de vacunación de la CDC recibida después de su primera dosis no es una confirmación de cita para la segunda dosis. En cambio, todos deben usar la cita proveída por Carbon Health. 
  • ‘MOVE’ PROGRAMA MÓVIL DE VACUNACIÓN: La ciudad continúa desplegando vacunas directamente a aquellos con mayor necesidad con el programa MOVE. Desde el lanzamiento de este programa, en colaboración con organizaciones comunitarias, nuestras clinicas de vacunación móviles han administrado más de 73,000 vacunas en comunidades vulnerables –– el 90% de las cuales se han administrado a personas de color. Esta semana, se desplegarán equipos móviles en Wilmington, South Park, Baldwin Hills, Baldwin Village, Westlake, Melrose Hill, Panorama City. Pacoima, y otros vecindarios.
  • SITIO EN CAL STATE L.A: Con el entrego de las operaciones en Cal State L.A. por los gobiernos estatal y federal, el programa de vacunaciones de la ciudad ahora tiene la capacidad de administrar hasta 54,000 vacunas al día, a la espera del suministro. El Departamento de Bomberos de Los Angeles, liderará el equipo en Cal State L.A. apoyados por Community Organized Relief Effort (CORE), junto con los trabajadores contratados localmente por FEMA y CalOES.
  • CIFRAS IMPORTANTES: La Ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 936,970 dosis de vacunas en nuestros centros de vacunación de la Ciudad y clínicas móviles, centros de enfermería especializada, y parques de bomberos. Desde el lunes pasado, nuestros centros han proporcionado 87,764 vacunas que salvan vidas.
Vaccine Distribution: By the Numbers
  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 709 sitios de vacunación en el condado de Los Ángeles. Mientras más dosis se hagan disponibles en los próximos meses, más sitios y proveedores administrarán las vacunas. Cuando llegue su turno, puede programar una cita y llegar con su identificación al sitio. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.
  • ACCESO IGUALITARIO A VACUNAS: La equidad permanece al centro de nuestra estrategia de vacunación. Mientras más Angelinos califican para vacunarse, el promedio de edad de las personas ya vacunadas bajó de 52 a 42 para la primera dosis la semana pasada. Además, a traves de enviar notificaciones de texto dirigidas a las comunidades con la mayor necesidad, y colaborar con organizaciones al nivel local, casi el 70% de las dosis administradas la semana pasada fueron para personas de color.
  • CARRIL EXPRÉS: Un carril exprés en el estadio de los Dodgers está sirviendo a los clientes de Access Services, la agencia que proporciona transporte a los angelinos con discapacidades. Los clientes de Access pueden reservar su cita de vacunación (pendiente de disponibilidad) y un viaje de ida y vuelta al Dodger Stadium llamando al (626) 532-1616.
  • NOTIFY LA: La ciudad de vez en cuando envía avisos por texto destinados a las comunidades con altos casos de COVID-19. Para recibir novedades por texto, inscríbase en Notify LA.
  • MANTÉNGASE AL DÍA: Puede ser difícil mantenerse al día con todas las novedades de la vacuna. Inscríbase para recibir boletines con información importante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico y reciba avisos automáticos cuando se vuelve elegible para recibir la vacuna. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban para recibir este boletín de VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información. 

Quédense sanos y seguros. 

Eric Garcetti

Su Alcalde

P.D. Mientras la crisis del COVID-19 continúa, también continúa la amplia respuesta de la ciudad. Para saber más sobre cómo estamos protegiendo a Angelinos ––  con pruebas, ayuda económica y otras medidas –– visite nuestro sitio web.